Canelones con bechamel



Ingredientes:
-2 cajas de canelones.
-250g de ternera picada.
-50g de jamón.
-Una copa de vino blanco.
-60g de mantequilla.
-1 cucharada de cebolla picada.
-3 cucharadas de aceite de oliva.
-4 cucharadas de harina.
-50g de queso.
-Medio litro de leche.
-Medio kg de tomates.
-2 cucharadas de pan rallado.
-Sal.
-Un poquito de pimienta.
 
Procedimiento:
Lo primero que realizaremos será el relleno de los canelones, para ello en una sartén pon un poquito de mantequilla, echa la cebolla picada y deja que se dore un poquito. Cuando la cebolla comience a dorarse añade el jamón y la carne de ternera picada y déjalo rehogarse. A continuación, agrega el pan rallado tostado y el vino blanco y deja que se cueza unos 5 minutos, después, añade una cucharada de queso rallado y déjalo enfriar.
En una cacerola vamos a cocer los canelones, para ello pon agua abundante con un poquito de sal y una cucharada de aceite. Lo mejor es cocer los canelones en varias tandas para que no se peguen unos a otros pero también puedes removerlos despacito cuando estén cociendo para que no se peguen. Déjalos hirviendo durante 20 minutos y cuando hayan hervido sácalos a un recipiente de agua fría y escúrrelos para que se sequen.
En una sartén con un poquito de aceite deja freir el tomate cortado en trocitos durante un cuarto de hora, y después, pásalo por un colador para hacer una salsa espesa. A continuación, en un cazo, pon 30 g de mantequilla y la harina y deja que cuezan pero sin que tomen color. Añade poquito a poco la leche hirviendo, y remueve sin parar para que no aparezcan grumos y deja que cueza todo despacio durante unos minutos.
Para finalizar, tenemos que preparar los canelones. Para ello, ponemos una cucharada del relleno preparado en el centro y se doblan los lados sobre él. Cubre el fondo de una fuente con la salsa de tomate y coloca los canelones a medida que los vas rellenando. Cuando hayas colocado todos los canelones en la fuente, cubre todo con la salsa bechamel y espolvorea un poquito de queso rallado. Para finalizar, rocía un poco de mantequilla líquida y mételos al horno (fuerte) durante 5 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario