Empanada de atún



Ingredientes:
Media cucharadita de levadura en polvo.
-200g de harina.
-100g de mantequilla.
-6 ó 7 cucharadas de agua.
-Una lata de atún de 200g
-Una lata de tomate  natural.
-Un huevo.
 
Procedimiento:
Primero vamos a preparar el hojaldre: Sobre la encimera de tu cocina pon la harina en forma de círculo, añádele la sal, la levadura y la mantequilla (la mantequilla debes añadirla ligeramente ablandada y cortada en trocitos)Una vez tengas todo en la encimera, mezcla todo con los dedos, pero no lo amases. Después añade con rapidez las cucharadas de agua tibia y continua mezclando todo con las manos. Una vez tengas una masa homogénea, dale forma de bola tápala con una servilleta y deja que repose en un lugar fresco durante aproximadamente 30 minutos.
A continuación, preparamos el molde en el que realizaremos la empanada, tienes que engrasarlo con un poquito de mantequilla. Divide la masa que hicimos anteriormente, en dos bolas una para el suelo de la empanada y otra para la capa superior. Estíralas con un rodillo, y haz una capa fina, marca con el mismo molde una circunferencia un poco mayor y forra el molde con ella. Después, pincha un poco el fondo con un tenedor, y añade por encima, el atún con tomate. Una vez has rellenado la empanada, cúbrela con la otra capa.  Aprieta los bordes para cerrar la empanada, es el mismo procedimiento que se utiliza para cerrar las empanadillas, con un tenedor presionas ambas capas de la empanada para que se unan.
Perfora un poquito la capa superior de la empanada y con una brocha, pincela con huevo batido un poco la empanada. Cuece la empanada en el horno (para ello tienes que precalentarlo anteriormente a mucha temperatura). Cuando veas que la empanada se empieza a dorar, modera la temperatura del horno y sácala al poco rato. ¡Y ya está lista la empanada! Puedes servirla tanto en frío como en caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario